VIAJAR SIN GLUTEN:: Planifica tu viaje





Playa Sairee en Koh Tao, Tailandia
Todo viaje requiere cierta preparación, seáis celíacos o no, pero en el caso de ser celíacos, hacer una buena planificación es especialmente importante para asegurar que vamos a comer bien sea cual sea la situación en la que nos encontremos, especialmente si vamos a visitar un país cuyo idioma desconocemos, con una gastronomía e ingredientes que nos son desconocidos, y donde la celiaquía es aún inexistente en su población.

Seguramente algunos estéis pensando que un viaje no hay que planificarlo, que hay que dejarse llevar, que lo bonito es improvisar y estar abierto a nuevos planes. Yo estoy infinitamente de acuerdo, pero soy previsora. Generalmente, preparar un viaje suele servir para conocer el lugar donde vas, ahorrar, y no sentirte perdido a la hora de dormir o comer. Y como los que estáis leyendo esto seguramente seáis celíacos con un viaje en mente y con ninguna gana de pasar hambre o comer gluten en vuestra aventura, voy a intentar ayudaros lo mejor posible desde mi experiencia J.


No importa si vais de luna de miel, si habéis reservado un crucero por el Mediterráneo o si os vais una semana a un apartamento en Lanzarote, seguro que hay algo que necesitáis planificar. ¿Y qué me decís si estáis organizando un viaje vosotros mismos? Después de unos cuantos viajes con mochila y sin gluten con final bonito, intentaré echaros un cable con esta sección.

Veréis que he preparado un apartado que recopila los PRIMEROS PASOS para preparar cualquier tipo de viaje sin gluten. Como el IDIOMA también suele ser una barrera para viajar, podéis descargar unas tarjetas de idiomas y leer el vocabulario básico "singlu". También hablo un poco sobre el EQUIPAJE: "¿llevar o no llevar comida?" y la problemática sobre si es posible llevarla con nosotros en avión, tren o barco.

Para los más viajeros, he preparado una sección sobre viajes a PAÍSES EN DESARROLLO, en el que he intentado explicar desde mi experiencia qué tener en cuenta cuando viajamos a países en vías de desarrollo o donde la celiaquía es completamente desconocida. Para los que recurrís a una AGENCIA DE VIAJES para preparar las vacaciones, también os doy algunos consejos.

Y por supuesto, una parte dedicada a la SALUD DURANTE LOS VIAJES: el seguro, qué hacer si comemos algo con gluten, qué deberíamos llevar en el equipaje...

Podéis navegar por los menús para buscar la información que necesitéis. Si no encontráis algo, podéis escribirme a partir del formulario de contacto.


Primeros pasos Equipaje Salud en viaje Idioma Países en vías de desarrollo Agencias de viaje Image Map





Blogging tips