VIAJAR SIN GLUTEN:: Dond comer


Templos de Angkor, Camboya.
Comer fuera de casa es algo que preocupa a cualquier celíaco, especialmente si vamos a viajar lejos de casa. Nos gusta saber en qué restaurantes vamos a poder comer, si vamos a poder llevar comida con nosotros, dónde comprar comida... 

En este apartado he recopilado información sobre todo lo relativo a la hora de la comida. Me ha parecido importante recordar que los restaurantes no son la única opción a la hora de comer fuera de casa, no solo porque no en todos los países es fácil encontrar un restaurante donde comer tranquilo; también porque muchas veces tenemos un presupuesto que nos limita un poco más, o porque queremos tener más flexibilidad cuando viajamos.

Por eso, vais a ver que he escrito por ejemplo sobre los PICNIC Y BARBACOAS. Es una opción realmente flexible, económica y segura. Nos permite comprar nuestra propia comida sobre la marcha y elegir donde queremos comer. Hace unos años estuve viajando por Nueva Zelanda y Australia durante dos meses y tuve que prepararme el 90% de las comidas. Resultado: me gasté mucho menos que si hubiera ido a restaurantes, aprendí a cocinar platos nuevos y no tuve que andar buscando restaurantes constantemente.

Otra opción es probar la COMIDA CALLEJERA. Sé que hay muchas dudas al respecto, miedo a la contaminación cruzada, miedo a la falta de higiene... Por eso he intentado explicar un poco mi experiencia y lo que he aprendido, porque la comida de la calle puede ser una alternativa muy interesante.

También he hablado sobre los DESAYUNOS, que varían tanto de país a país, y que suelen ser un problema habitual cuando viajamos; así como sobre la CERVEZA, en cuya sección podréis ver gran variedad de cerveceras con variedades sin gluten, y un listado de bares con cervezas sin gluten.

Tampoco podía faltar una sección específica para los RESTAURANTES (y otros establecimientos), que voy completando poco a poco. En ella podéis buscar restaurantes según el tipo de cocina  (hamburguesas, pizza y pasta, helados, crêpes, churrerías, bocaterías, pastelerías y vegetarianos). Si queréis buscar por cocina internacional, también he preparado listados con restaurantes italianos, americanos, chinos, de cocina típica española...). Así mismo, he preparado un apartado para opiniones sobre restaurantes en los que he estado, otro para cartas y menús sin gluten y uno especial con recursos de todo tipo para buscar restaurantes. Por cierto, si vais al extranjero, lo mejor es que busquéis restaurantes en las guías de países. Podéis ver también información muy útil sobre las cadenas de restauración (McDonalds, Vips, Tommy Mels, Smöoy, Telepizza, Starbucks...).

Por último, también hay una sección dedicada especialmente a la COMPRA DE PRODUCTOS SIN GLUTEN.

Restaurantes Cerveza Comida callejera Desayunos Dónde comprar Image Map




Blogging tips