VIAJAR SIN GLUTEN:: Info útil


Medina de Marrakech

Cada vez que le cuento por primera vez a alguien que soy celíaca, comienza una entrevista completa con un montón de preguntas que parece no acabar. Es sorprendente, porque aunque la enfermedad celíaca es cada vez más conocida, también cada vez me hacen más preguntas. Creo que es la curiosidad por todo ese pequeño universo paralelo que se ha creado en torno a la celiaquía: parece que todo el mundo conoce a un celíaco y no dejamos de leer "sin gluten" en todas partes. Por eso me parecía importante una sección con todo tipo de información para celíacos y curiosos.

Me parecía importante hablar primeramente sobre lo que es la ENFERMEDAD CELÍACA sus síntomas más comunes, los tipos de celiaquías y las enfermedades asociadas. También os cuento QUÉ ES EL GLUTEN. Los que habéis llegado hasta aquí porque sois amigos o familiares de celíacos y tenéis que preparar comida, podéis leer un poco sobre cómo es una DIETA SIN GLUTENcómo leer el etiquetado correctamente, cuáles son los alimentos aptos y no aptos y algunos consejos para cocinar.

No podía faltar información sobre las ASOCIACIONES DE CELÍACOS, tanto de FACE (la Federación de Asociaciones de Celíacos de España), como un listado completo de las asociaciones autonónimas de España y en el extranjero. En la sección de recursos he hecho una "piñata" de RECURSOS ÚTILES relacionados con el mundo celíaco.
Por último, he escrito un pequeño texto para animar a los celíacos RECIÉN DIAGNOSTICADOS y un listado de PREGUNTAS HABITUALES que seguro que os habéis hecho alguna vez (y las respuestas).


                                                        
                                                     
¿Qué es el gluten?                            Asociaciones de celíacos

                                                     
¿Recién diagnosticado?                                Recursos para celíacos  

                                                   
                           Preguntas frecuentes                                           Recetas


Blogging tips