Recetas: tarta tres chocolates





Esta receta requiere de bastante tiempo y muchos pasos independientes para conseguir el bizcocho, la cobertura de chocolate, el icing de queso y los rellenos de nata trufada.

La gelatina, el azúcar glas, el chocolate de postres, la nata y la mantequilla son de Hacendado.

ELABORACIÓN
PRIMER PASO: hacemos los bizcochos

Se trata de hacer 3 bizcochos independientes, siendo el que irá en la base un poquito más gordo para que la tarta tenga más consistencia.
  1. Calentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Para hacer el primer bizcocho batimos a velocidad rápida 3 huevos a temperatura ambiente (yo a veces los meto unos segundos en el microondas para que estén tibios) y 90gr de azúcar glas hasta que quede una mezcla blanca y esponjosa, que haya crecido en tamaño.
  3. Después, le agregamos 90gr de harina y amasamos despacio hasta que quede una masa homogénea y esponjosa. 
  4. Echamos la masa a un molde redondo de 25-30cm de diámetro y la metemos al horno durante aproximadamente 8-10 minutos cuando el horno ya haya alcanzado los 180º. Comprobar que está listo con un palillo. ¡No abráis el horno hasta pasados al menos 7 minutos!
  5. Desmoldamos cuando se haya enfriado un poco y la dejamos sobre una superficie (plato, bandeja...) en la que antes hemos puesto papel de horno (para que no se pegue).
  6. Hacemos los dos bizcochos de idéntica manera, pero utilizando 2 huevos, 60gr de azúcar glas y 60gr de harina para cada uno.
SEGUNDO PASO: hacemos los rellenos de nata
En este paso haremos dos rellenos de nata distintos: uno con poquito chocolate y otro con bastante chocolate.
  1. Dejamos las 6 láminas de gelatina en un plato con agua fría durante 5 minutos.
  2. Calentamos en 2 cazos 100ml de nata en cada uno. 
  3. Cuando la nata empiece a hervir retiramos los cazos del fuego y echamos en uno de ellos el chocolate para postres y removemos para que se vaya derritiendo despacio.
  4. Con la gelatina blandita y la nata aún caliente, añadimos 3 láminas de gelatina en cada cazo y removemos hasta que se derrita por completo.
  5. Ahora tendremos dos cazos: uno con los 100ml de nata y las 3 láminas de gelatina derretidas; y otro con 100ml de nata, 3 láminas de gelatina y 50gr de chocolate derretidos. Metemos ambos cazos a la nevera para que se enfríen.
  6. Cuando la nata de ambos cazos esté muy fría (nunca antes), empezamos a montar la nata en dos partes:
    1. Primero montamos 200ml de nata con 25gr de azúcar glas. Cuando esté empezando a montarse le añadimos la nata del cazo sin chocolate, y un poquito de la nata del cazo con chocolate y seguimos montando hasta que quede una nata montada consistente.
    2. Después montamos otros 200ml de nata con 25gr de azúcar glas. Cuando empiece a montar le añadimos la nata del cazo con chocolate y seguimos montando hasta que esté consistente.
TERCER PASO: hacemos la cobertura de chocolate
  1. Calentamos la nata y antes de que hierva la retiramos del fuego y echamos el chocolate y la mantequilla. Vamos removiendo para que se derrita completamente.
  2. La dejamos templando para que quede más espesita.
CUARTO PASO: hacemos el icing para decorar la tarta
  1. Batimos el azúcar glas con la mantequilla a temperatura ambiente a velocidad rápida hasta que se quede una mezcla uniforme y esponjosa. Puede que tengáis que meter la mezcla al microondas unos segundos para ayudar a la mantequilla a mezclarse bien con el azúcar glas.
  2. Añadimos el queso Philadephia a la masa y seguimos batiendo a velocidad media hasta que la mezcla esté homogénea.
ÚLTIMO PASO: ¡hacemos la tarta!
  1. Cubrimos el bizcocho más grueso con el relleno de nata trufada que lleva menos chocolate. 
  2. Colocamos uno de los bizcochos más finitos encima y echamos el otro relleno de nata trufada.
  3. Le colocamos el tercer bizcocho encima y le echamos la cobertura de chocolate por la parte superior.
  4. Metemos el icing en una masa pastelera y vamos decorando el borde del pastel con él.
  5. Para terminar de decorarlo, yo puse unas letras con el mismo icing pero cambiando la boquilla de la masa pastelera y colocando fresas, frambuesas y arándanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips