Establecimientos analizados: Starbene






DIRECCIÓN: Viale Spartaco Lavagnini, 2. Florencia.
TELÉFONO: 39 055 49 1884.
PÁGINA WEBwww.starbenesenzaglutine.it
PRECIO MEDIO: pastelitos, porciones de tarta y otros dulces entre 2 y 4€.


Llegamos a Starbene gracias al blog de Celiaquitos. En un principio no íbamos a ir por falta de tiempo porque aunque tenía muchas ganas, pillaban un poco a desmano. Pero el último día nuestro tren salía a las 12 y nos levantamos prontito para poder llegar. Nosotros estábamos alojados a medio camino entre la estación S.M.Novella y el Ponte Vecchio, y desde allí nos costó unos 15 minutos llegar. Al final tampoco estaba tan lejos...

Starbene es una cadena de pastelerías/tienda sin gluten con establecimientos en varias ciudades de Italia. La más céntrica de Florencia es la que visitamos nosotros, pero había otras dos. Al entrar había ya algún cliente, pero no me corté sacando fotos =). Tenía todo tan buena pinta... Me costó muchísimo elegir. Al final me decanté por un croissant (nunca había probado uno recién hecho), una especie de hojaldre relleno de mermerlada (que seguro que tiene nombre pero no lo conozco) y una bolita frita que en Roma aprendería que es una castagnole.


 

 

Estaba todo para chuparse los dedos, y lo mejor de todo es que no me pareció caro: unos 6€ por todo. Así que ya sabéis, si vais a Florencia, no podéis dejar de ir a Starbene, que además al mediodía tienen pizzas recién hechas. De hecho no solo tienen cosas de pastelería, si no mucho más. Podéis verlo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips