>>SOBRE MI




En el desierto del Sáhara

¡Hola! Soy Patricia, tengo 27 años y soy celíaca "perdía" (me diagnosticaron con dos años). Viajar es lo que más me gusta en el mundo y por eso decidí animarme a escribir en un blog. Después de muchos intentos fallidos surgió Gluten Free Planet. Aquí intento recoger toda la información que creo que es útil para los celíacos viajeros, aunque en un principio fue un lugar para dejar constancia de mis viajes, mostrarlo a mi familia y que sirviera como recuerdo para el futuro.

Estudié Turismo en Bilbao (aunque soy de Vitoria). Desde que acabé he ido saltando de unas prácticas a otras y de unos países a otros. He trabajado en Camboya y en Inglaterra, y he viajado por África, Europa, Asia y Oceanía. Algún día me gustaría dar la vuelta al mundo, o al menos, irme sin billete de vuelta. Ahora estoy trabajando en una oficina de turismo. Me encanta escribir, hacer pastelitos y cualquier cosa dulce, leer, navegar por internet, la fotografía, todo lo que sea DIY (háztelo tu mismo), pero sobre todo conocer lugares nuevos y probar cosas distintas.


La celiaquía no ha sido nunca un impedimento para hacer nada ni para ir a ningún sitio, aunque sí me ha planteado problemas, claro. Me lo ha puesto un poco complicado, pero si algo he aprendido es que comer sin gluten no puede ser una barrera para hacer las cosas que más nos gustan. Siempre digo que si los celíacos "perdíos" nos apañábamos hace 25 años cuando no había nada de nada, podemos seguir haciéndolo en cualquier lugar del mundo, aunque eso sí, preparando el viaje antes.
Chris en Donosti

Se me olvidaba, también soy vegetariana, en proceso de vegana. Pero nada, ni una cosa ni la otra me impiden seguir viajando.



En el blog también veréis a Chris, un uruguayo de 23 años. Él es delineante y también socorrista acuático, aunque trabaja como repartidor. A él no le gusta tanto viajar como a mí, pero le gustaría ir a Canadá, a Tailandia, a Australia y a Japón. Juntos hemos estado en Barcelona, en París, en Italia y en Marruecos.




Blogging tips