VIAJAR SIN GLUTEN:: Planificar:: Idiomas



Si hay algo que nos puede generar miedo a la hora de viajar siendo celiacos, es la dificultad en expresarnos y en hacer saber allí donde vamos qué es lo que podemos y no podemos comer, cómo hay que cocinarlo, cuáles son los peligros de la contaminación cruzada… o incluso simplemente cómo decir que soy celiaco, especialmente si viajamos a un lugar donde no se entiende el concepto “sin gluten”, e incluso el de alergia a un alimento, por sorprendente que parezca. 

Saber idiomas ayuda mucho, especialmente el inglés, pero hay muchos sitos en los que el ni el inglés, ni el francés, ni el alemán os servirán de mucho, aunque podáis hablarlos. En cualquier caso, aquí os dejo algunos de mis trucos de viaje que os serán útiles habléis el idioma que habléis.

Vocabulario básico para celíacos            //            Tarjetas en idiomas

PD: Por cierto, ¿habéis visto los diccionarios pictóricos? Esto no se lo he visto a casi nadie, y es de lo más útil que existe, seas o no celiaco. Es un librito con cientos de imágenes para comunicarse con cualquier persona de cualquier lugar del mundo. En el que me compré yo que es el de la foto de abajo, viene incluso el símbolo de la espiga barrada, el del trigo, del maíz… Es una garantía de que, se lo enseñes a quien se lo enseñes, te van a entender.

Y lo mejor, es que no ocupa nada y cuesta menos de 10. Un imprescindible para cualquier viajero.

Blogging tips