Establecimientos analizados: Mea Libera Tutti









DIRECCIÓN: Calle de la Racheta (Cannagerio). Venecia
TELÉFONO: 39 041 521 0454.
PÁGINA WEB y TIENDA ONLINE
PRECIO MEDIO: algo más caro que en una tienda normal.
HORARIO: lunes a sábado de 10:00 a 19:00.

Mea Libera Tutti tiene ser el primer lugar al que cada celíaco debe acudir si va a Venecia. No es un restaurante, sino una tienda, pero creo que la crítica (positiva por supuesto) está más que justificada =).

Mea Libera Tutti lleva poquitos años abierta y surgió, como tantas cosas en este mundo celiaquil, de la mano de un papá de celíaco al que le resultaba muy complicado encontrar productos sin gluten en su ciudad. La tiendita, que es pequeña pero matona, tiene todo tipo de productos sin gluten: pasta, congelados, confitería, productos típicos... y también cosas para fiestas y repostería. Todo, absolutamente todo lo que tienen en sin gluten.

Lo mejor de todo es que su dueño os va aconsejar encantado todos aquellos restaurantes a los que podéis ir a comer sin miedos. Se sabe en cuáles tienen pasta pero no son del todo seguros, cuáles son un poco "caretes de más"... Merece la pena acercarse hasta allí, comprar algo típico veneciano. Nosotros compramos unos cantucci alle mandorle de Forneria Veneziana, unos chicche de Antica Dulcinea (una especie de bombones rellenos buenísimos) y unos caramelitos con sabor Spritz de Pastiglie La Leone.

 

Eso sí, los productos son bastante más caros que en cualquier otro lugar de Italia. Pero claro, hay que pensar en lo difícil que tiene que ser hacerlos llegar hasta una tiendita pequeña en pleno Venecia. Y realmente solo por los consejos del dueño, merece la pena y mucho pasarse por allí y comprar algún producto típico. Aquí podéis ver una parte de la tienda:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips