Receta: Lasagna de verduras




 
Esta receta está fenomenal para vegetarianos, veganos y aquellos que quieran comer sano pero sin renunciar a comer rico, porque está buenísima!

La leche que utilicé para la bechamel es de soja, pero podéis utilizar cualquier leche vegetal siempre que no sea dulce. Para que el queso vegano podéis comprar el que más os guste de Divina Teresa (son todos sin gluten) y meterlo al congelador un poco antes para que se ralle mejor. Las placas de lasagna son de Fazion (las que venden en Mercadona), pero la verdad es que se rompen mucho.


ELABORACIÓN

  1. Preparamos la salsa de tomate (ver receta un poquito más abajo). Reservamos.
  2. Preparamos la bechamel (ver receta un poquito más abajo). Reservamos.
  3. Vamos cociendo las placas de lasagna si no están precocidas (que queden al dente). Cuidado que se rompen muy fácil!
  4. Cocinamos las verduras ligeramente y reservamos, cada una por un lado.
    1. Cortamos las verduras en láminas finas
    2. Preparamos las espinacas en una sartén.
    3. Preparamos las berenjenas con dos cucharaditas de aceite de oliva hasta que cojan un ligero color (con un poquito de sal).
    4. Preparamos las zanahorias con una cucharadita de aceite de oliva hasta que cojan un ligero color (con un poquito de sal).
    5. Preparamos el calabacín con una cucharadita de aceite de oliva hasta que coja un ligero color (con un poquito de sal).
    6. Preparamos los champiñones con una cucharadita de aceite de oliva hasta que cojan un ligero color (con un poquito de sal).
  5. Montamos la lasaña de verduras y ¡al horno!: en un molde rectangular vamos colocando las capas de la lasagnan como sigue (va de arriba a abajo, es decir, empezaríamos poniendo en la base la bechamel (16), las 3 láminas de lasagna (15)...)
    1. Orégano seco
    2. Bechamel
    3. Salsa de tomate
    4. 3 láminas de lasagna
    5. Espinacas con queso rallado
    6. Salsa de tomate
    7. 3 láminas de lasagna
    8. Bechamel
    9. Capa de berenjenas con champiñones
    10. Salsa de tomate
    11. 3 láminas de lasagna
    12. Bechamel
    13. Capa de calabacín y zanahoria
    14. Salsa de tomate
    15. 3 láminas de lasagna
    16. Bechamel
  6. Metemos al horno durante 30 min a 200 ºC con calor abajo y 5 min de grill para tostar la parte de arriba, ¡listo!.

Salsa de tomate

Ponemos todos los ingredientes de la salsa de tomate en un recipiente apto para el microondas, mezclamos bien, tapamos con film transparente (con un par de agujeritos) y cocinamos a potencia máxima durante 5 minutos. Listo, ya tenemos nuestra salsa de tomate. Esta salsa también viene bien para la base de pizza.

Bechamel vegana

Calentamos la sartén con una cucharadita de aceite de oliva y añadimos la harina de maíz para que se impregne bien con el aceite hasta que tenga un color tostadito. Le vamos echando poco a poco la leche de soja con cuidado de que no se hagan grumitos, removiendo constantemente (sino se puede pasar por la batidora). Receta vista aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips