Interrail sin gluten


(↢ volver a todos los viajes especiales)


En abril de 2014 hice un viaje de interrail (más corto de lo que me hubiera gustado) y he pensado que podría poner aquí cómo me organicé y cómo me fue durante el viaje para poder ayudar a los que vengan detrás. Desde luego, no dejéis de hacer nunca un interrail por ser celíacos, porque es una experiencia increíble!

TRUCOS Y CONSEJOS ÚTILES PARA UN INTERRAIL SIN GLUTEN
  • Lleva comida desde casa: si en cualquier viaje es recomendable llevar comida, en el interrail más. Si bien la mejor forma de disfrutar de un viaje es hacerlo lentamente, el interrail suele implicar moverse bastante rápido y a veces buscar algo que comer se complica. Yo llevé: frutos secos variados, ensaladillas envasadas, pasas, conguitos, pan de molde, chocolate y quesitos. Las ensaladas fueron de las mejores ideas porque me solucionaron un par de comidas.
  • Compra sobre la marcha: si crees que en el próximo día de viaje vas a estar en pueblos pequeños o lejos de un supermercado, procura comprar cuanto antes. En general, asegúrate que tienes comida ANTES de necesitarla. En muchos países europeos solo tienen productos sin gluten en grandes supermercados.
    • Que no falte nunca el pan de molde y algo para rellenarlo. Las ensaladillas de este tipo también vienen muy bien. Y alguna pieza de fruta y chocolate.
    • En muchos albergues hay cocina pero en otros hay desayuno buffet por unos 3-5€. Lo más seguro es que no tengan pan, galletas o cereales sin gluten. Mejor si llevas algo para el desayuno (considera seriamente el muesli: un poquito llena mucho). En muchos albergues no os pondrán pegas para haceros una tortilla en una sartén limpia y suele haber fruta. Preguntad por el embutido Y el queso en barra.
  • Si es posible, no vayas a la aventura: aunque muchas veces se cambian los planes durante el interrail, procura ser previsor en lo que respecta a comer sin gluten (¡pero cambia los planes de viaje de vez en cuando!):
    • Haz una lista de ciudades que te gustaría visitar y busca restaurantes donde puedes comer. Apunta la dirección y el horario y días de apertura. 
    • Marca sobre un mapa la ubicación de los restaurantes. Sobre todo busca aquellos que estén cerca de lugares turísticos: durante el interrail se hacen visitas básicas a ciudades y no querrás ir de una punta a otra para comer. Si ves los restaurantes sobre el mapa es más fácil organizar la visita.
  • En el interrail se suele comer de bocatas y por decirlo más claramente "un poco guarro". Un buen desayuno es la mejor forma de empezar. De vez en cuando date un homenaje gastronómico. Yo acabé el viaje en esta pastelería de Berlín.
  • Guías de países: en este blog hay una sección específica con guías "sin gluten" de países europeos. En ellos encontraréis información concreta de cada país: contacto de la asociación de celíacos, listado de restaurantes, información sobre platos típicos, experiencias sin gluten, dónde comprar... Éstos son los países con guía (basicamente en los que he estado hasta ahora):
  • Lleva tarjetas impresas y en el móvil de los idiomas que necesites. Puedes ver todas aquí. Si crees que tu interrail puede ser movidito, descárgate este pdf con 4 idiomas básicos (italiano, francés, inglés y alemán), impríme las tarjetitas y plastifícalas para que aguanten bien.





 Volver atrás

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips