Establecimientos analizados: Il Prosciuttaio






DIRECCIÓN: Via del Carmine, 32. Pisa.
TELÉFONO: 39 333 312 1393.
PRECIO MEDIO: porción de pizza 2,5€

Encontramos Il Prosciuttaio casi de casualidad porque no aparecía en la aplicación de AIC, ni en ninguno de los blogs en los que había buscado información sobre Pisa. Después de visitar la torre inclinada se nos hizo un poco tarde. Fuimos a Pizza Magica, donde nos dijeron que ya no hacían pizzas sin gluten hasta la cena. Después a Pizza Magica City, que estaba cerrado a cal y canto (seguramente porque era temporada baja). Después a Biba Bar, que cerraba al mediodía. Finalmente, un poco desesperada, entré en un supermercado para comprar una ensalada, algo de queso y una cerveza singlu. Y cuál fue mi sorpresa cuando nada más salir veo en un restaurante muy pequeñito un cartel en el que ponía "Senza glutine: primi piatti, pizza tranzio, pane".

Así que no dudé en entrar y preguntar a ver qué tenían. Me dijeron que efectivamente, tenían trozos de pizza sin gluten, aunque al final resultó ser un trozo de pizza congelada que me sacaron de una nevera de helados. Bueno, no importaba, era la primera pizza que iba a comer en Italia, así que me la pusieron a calentar. Al principio la metieron en un horno sin papel ni nada... Pensé "aquí hay contaminación cruzada seguro". Pero luego parece ser que ese hornito era solo para las cosas sin gluten. De todas formas si vais, volver a preguntar.


Me llevé el trozo de pizza tan feliz y cuando le di un bocado resulta que estaba todavía medio congelado =(. Ayyy con el hambre que tenía!! Lo volví a llevar para que me lo calentaran más. Fue, con diferencia, la peor pizza de todas. La masa era muy gruesa y lo que fuera que llevara por arriba (quizá queso y nada más), no sabía a nada.

¡Pero ya sabéis donde podéis coger un trozo de pizza sin gluten a buen precio en pleno centro de Pisa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips