VIAJAR SIN GLUTEN:: Donde comer:: Restaurantes:: Heladerías



Eis Voh, el paraíso singlu berlinés. Por supuesto, todos
sus helados eran aptos.
Los celíacos siempre hemos podido disfrutar de los helados. Yo de pequeña recuerdo comer cada verano los frigopiés, los mikolápiz, los magnum... El problema llegaba cuando ibas a una heladería donde tenían los helados de sabores para hacer tarrinas y cucuruchos. Muchas heladerías no sabían qué sabores eran sin gluten, la contaminación cruzada era un concepto desconocido, y por supuesto ni hablar de cucuruchos para celíacos. Al menos teníamos nuestros frigopiés. Y los Sundaes de los McDonalds.

Pero las cosas cambian. Seguro que conocéis alguna heladería artesanal que sabe perfectamente cuáles son sus sabores sin gluten, y seguro que ya habéis probado también cucuruchos sin gluten. Además, los yogures helados de dos grandes cadenas de heladerías (Smöoy y Llaollao) son aptos, y están por casi todas las ciudades de España.

Muchos helados son libres de gluten por naturaleza, pero hay que tener ojo con la contaminación cruzada: pedid que utilicen una pala limpia y si es posible, que os sirvan de una caja nueva en la que no pueda haber restos de otros helados.

HELADERÍAS

Además, aquí también encontraréis el listado de heladerías organizados por provincia (recordad que las grandes cadenas tienen su propio apartado y no se encuentran en ese listado).

➸ LISTADO DE HELADERÍAS POR PROVINCIA: he creado un listado que iré actualizando según vaya sabiendo de nuevos establecimientos. También podéis ayudarme a completar la lista comentando en el blog y yo iré añadiendo.



➸ INFORMACIÓN ÚTIL SOBRE CADENAS DE HELADERÍAS  
Haz clic sobre cada icono para ver más

                    Yooglers      Dolce Freddo Stickhouse     Yoyogurt      Yogurice

Llaollao   ///   Smöoy   ///    Dino  ///   Yooglers   ///   Dolce Freddo    ///    Stickhouse    ///   Yoyogurt    ///    Yogurice


MARCAS DE HELADOS

Si os habéis fijado, en los carteles de las marcas más conocidas de helado (Frigo, Nestlé, Kalise, Alacant) aparecen señalados los helados sin gluten, pero por si acaso, os he dejado información sobre los helados aptos de estas marcas más abajo.

haz clic sobre cualquier marca


Nestlé   ////   Frigo   ///   Kalise  ///  Alacant



En cualquier caso, FACE publica cada verano un anexo especial con todas las marcas de helados que se envía a todos los socios. Una razón más para pertenecer a FACE.




➸ RANKING DE LOS MEJORES HELADOS SIN GLUTEN (en construcción)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips