Guía de viaje de Pisa





La ciudad de Pisa no puede entenderse sin su famosísima torre inclinada, pero nos pareció una de las ciudades más agradables y con más encanto de las que visitamos en Italia. Además del Campo de los Milagros, donde está la torre inclinada, la catedral y el baptisterio de San Giovanni, Pisa tiene otros rincones que merece la pena visitar: la plaza Vettovaglie y su mercado de frutas y verduras; la Piazza dei Cavalieri, en la que se encuentra el Palazzo de la Carovana; la iglesia de Santa María de la Espina o el paseo que discurre a lo largo del río Arno y que es especialmente bonito al anochecer.

Además, Pisa tiene varias opciones para los celíacos, y además económicas. Nosotros elegimos La Pizza Magica por su variedad de pizzas sin gluten hechas en horno de leña, pero también es posible comer en Caffé Letterario Volta Pagina, Pizza Magica City, Biba Bar (que además tiene productos de pastelería artesanales y hamburguesas vegetarianas sin gluten)... Comprar productos para celíacos fue bastante sencillo, porque tiene unos cuantos supermercados por el centro. En las farmacias también había algunos productos aunque con menor variedad.




INFORMACIÓN BÁSICA
  • Asociación de Celíacos: AIC.
  • Nivel de concienciación: muy bueno
  • Tarjeta de idioma: italiano. Descarga la tarjeta aquí.
  • Vocabulario básico.

DÓNDE COMPRAR


Productos en el supermercado Pam / Farmacia Petri
 Paseando por Pisa vimos dos sitios céntricos donde tenían productos sin gluten, pero en general todos los supermercados italianos tienen una sección sin gluten no excesivamente extensa pero sí tenía una variedad de productos suficientes para sacarnos de un apuro, e incluso cerveza. En lo

s supermercados Conad como excepción, los productos sin gluten están repartidos por las distintas secciones.

Aquí van los sitios donde comprar cositas sin gluten (los podéis ver en el mapa abajo)

  • Pam: supermercado de tamaño medio cerca de una de las calles comerciales más importantes de Pisa: Corso Italia, y muy cerca de Biba Bar.
  • Farmacia Petri: en plena calle Corso Italia, casi llegando al río Arno. Indicaban desde fuera que tenían productos para celíacos y se veía que tenían bastante selección de Schär. 


ALOJAMIENTO

Nosotros nos alojamos en una habitación del hostel Mazzini 16... y no podemos recomendarlo, la verdad: la recepción era un desastre (no había timbre para que nos abrieran...), el baño daba repelús, la habitación estaba llena de espejos que intentaban dar sensación de amplitud pero no lo conseguían, no hay ascensor... Lo único bueno era que estaba muy céntrico. No incluía desayuno. AIC colabora con un hotel que está un poco alejadillo del centro y se llama San Ranieri

RESTAURANTES

La Pizza Magica
  • La Pizza Magica: una de las mejores opciones en Pisa, aunque atentos al horario! Nosotros fuimos a la noche sobre las 21 y pedimos unas pizzas. Muy ricas y muy bien de precio. Podéis ver nuestra experiencia aquíControlado por AIC. Via Vittorio Veneto, 3.  393 1824 268.
  • Pizza Magica City: pizzería que hace pizzas sin gluten. Nosotros estuvimos a finales de enero y estaba cerrado aparentemente por temporada baja. Controlado por AIC. Via Palestro, 29.
  • Biba Bar: hamburguesería-pastelería-tienda 100% sin gluten de la cadena Starbene. Tiene hamburguesas a muy buen precio, cositas de pastelería, productos a la venta... Incluso hamburguesas vegetarianas. Controlado por AIC. Via Filippo Turati, 27.
  • Caffé Letterario Volta Pagina: cafetería-restaurante con platos para celíacos. Controlado por AIC. Via San Martino, 71/73. 050 520 2716.
  • La Scaletta: pueden adaptar todos sus platos, incluidos pizza y pasta, para celíacos. Colaboran con AIC. Via Pietrasantina, 107. 050 620 2050.
  • Trattoria Silvia e Claudia: restaurante que no está controlado por AIC pero que vimos paseando. Ponía por fuera "gluten free" y en la carta había pizza y pasta sin gluten, pero no tiene buenas opiniones en Trip Advisor. Via Santa Maria, 79. 347 952 7398.
  • Il Prosciuttaio: otro local pequeñito que encontramos por casualidad. Tiene algunos platos, trozos de pizza y pan. Eso sí, los trozos de pizza que cuestan 2,5€ son congelados y no tengo claro que cuidaran la contaminación cruzada al prepararlo en el horno. Podéis ver nuestra experiencia aquíVia del Carmine, 32. 333 312 1393.
  • Gelateria de' Coltelli: heladería que colabora con AIC. Tiene helados sin gluten. Lungarno Pancinotti, 23.  345 48 11 903.
Il Prosciuttaio
Pizza Magica City / Gelateria de' Coltelli / Trattoria Silvia e Claudia / Biba Bar


MAPA

En este mapa podéis ver ubicadas las tiendas, restaurantes, heladerías, bed&breakfast y algunos puntos de interés.

1 comentario:

Blogging tips