Esquiar sin gluten






 Cuando vamos a esquiar siempre surgen las dudas... ¿tendrán bocadillos en las cafeterías de las pistas?, ¿dónde me alojo?, ¿puedo comprar comida cerca de las pistas? Por suerte, en las pistas más grandes de España y Andorra es muy fácil esquiar y comer sin gluten.
Por ejemplo, el grupo Aramon ha trabajado con la asociación de celíacos aragonesa para poder ofrecer menús sin gluten y bocadillos en todas sus pistas. 
Desde FACE Joven también se han organizado varias convivencias de esquí. En todas ellas nos hemos alojado en Jaca (donde comimos unos pintxos sin gluten riquísimos) y esquiamos en Formigal, donde pudimos probar unos bocadillos calientes que sientan fenomenal después de un día de esquí. 
Si en la pista a la que vais no sabéis de alguna cafetería o restaurante con opciones para celíacos, lo mejor es llevar algo de comida desde casa y dejarla en el coche. Algunos esquiadores experimentados se la llevan en la mochila, aunque claro, luego no está precisamente caliente. 

También alrededor de las grandes estaciones de esquí hay algún hotel en el que sirven desayunos y cenas sin gluten. Sino es más que recomendable llevar productos para el desayuno (pan, galletas, magdalenas...). 
Aquí os dejo información más concreta sobre las principales estaciones de esquí en España y en Andorra:


  

(Sierra Nevada)

(Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Panticosa)

(Baqueira Beret, Boí Taüll, La Molina, Port Ainé, Vall de Nuria)

(Alto Campoo, Leitariegos)

(Javalambre, Valdelinares, Valdezcaray)

(La Pinilla, Valdesquí)

(Xanadú)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips