VIAJAR SIN GLUTEN:: Transporte:: Coche o autobús


Nuestros guías buscan un camino
alternativo para evitar la carretera nevada
en la cordillera del Atlas en Marruecos
Viajar en coche es sin duda, una de las formas de viaje más sencillas en lo que se refiere a comer sin gluten, especialmente para celíacos recién diagnosticados.

En coche podemos llevar la comida que queramos, incluso una neverita y un camping gas. Podemos parar en un supermercado a comprar algo, o ir de restaurante en restaurante hasta encontrar uno en el que sirvan menús sin gluten o nos den garantías en la cocina de poder prepararnos algo.
Viajar en coche es desde luego, la forma más sencilla de movernos en lo que se refiere a las preocupaciones por lo que vamos a comer, de la misma manera que alojarse en un apartamento nos dará la libertad para elegir qué comeremos.

Los autobuses tienen la ventaja de que también nos permiten llevar cuanta comida queramos, y el inconveniente de que, si hacen paradas para comer, no tendremos demasiado tiempo ni muchas opciones para elegir.

Merienda sin gluten en un autobús
Premium de Alsa
Generalmente las paradas se suelen hacer en estaciones de bus (donde suele haber cafeterías y máquinas expendedoras) o estaciones de servicio (con pequeñas tiendas y supermercados, además de cafeterías o restaurantes). En cualquier caso, durante las paradas solo da tiempo a comer algo, y por lo general, será sencillo encontrar alguna cosita que podamos comer. Yo recomendaría llevar algo de comer en cualquier caso (las estaciones no son los lugares más baratos para comer).

En cuanto a compañías de autobús, ALSA ya dispone de opciones para celíacos en los buses Supra: sandwiches, bollería, aperitivos, postres y bebidas; y menús sin gluten en los autobuses Premium. En los Supra se pueden pedir directamente en el bus; pero en el caso del menú sin gluten de los autobuses Premium, hay que reservarlo con antelación (902 42 22 42).


Estaciones de servicio
  • ARS: no tienen nada específico para celíacos pero es posible comer carne asada, fruta fresca y yogures. Link
  • CEPSA: tras la colaboración con varias asociaciones de celíacos, es posible encontrar en más de 200 gasolineras Cepsa un lineal con productos Schär con galletas, magdalenas, barritas…
Blogging tips