VIAJAR SIN GLUTEN:: Transporte:: Avión:: Comer en aeropuertos





Los aeropuertos suelen ser lugares relativamente modernos y con bastantes opciones para comer, aunque no siempre es fácil encontrar comida sin gluten: abundan las cafeterías con cafés de sobre y repostería, las cadenas de comida rápida sin opciones y los restaurantes internacionales en los que es complicado saber si los platos son aptos para celíacos o no.

Si tenéis pensado pasar varias horas en un aeropuerto o incluso una noche, lo mejor es que echéis un vistazo a la lista de aeropuertos de más abajo, y si el aeropuerto en cuestión no está, investigad en la página web del aeropuerto cuáles son las tiendas y restaurantes. ¡Por cierto! En algunos aeropuertos (muchos de ellos) los restaurantes cierran por la noche.



Dependiendo del tamaño encontraremos diferentes opciones:

  • Aeropuertos pequeños o aislados: suele haber una tienda duty free con productos aptos como chocolatinas y patatas fritas; además de alguna cafetería que sirve desayunos y meriendas e incluso algún restaurante con cenas y menús del día.  En algunos países, como Fiji, el aeropuerto internacional puede ser pequeño. 
  • Aeropuertos medianos: aumentan las opciones: alguna cafetería y tienda más e incluso algún restaurante con comida rápida donde hacernos con una ensalada o unas patatas.
  • Grandes y hubs: son aeropuertos con gran cantidad de tráfico y muchos vuelos intercontinentales (por ejemplo, Frankfurt o Heathrow). Encontraremos gran variedad de lugares distintos para comer, pero no os confiéis. Si en España acudiríamos a un McDonalds sabiendo que tendremos al menos una hamburguesa sin gluten (solo en España, Países Bajos, Noruega, Finlandia y Suecia). Aún así es muy posible que haya algún supermercado y gran cantidad de restaurantes con muchas opciones (incluso buffets de ensaladas y frutas).

Blogging tips