RESTAURANTES para celíacos


Hokitika, Nueva Zelanda
Cada vez es mayor la oferta de restaurantes que se adaptan a los celíacos. Empieza a ser habitual ver el simbolito "sin gluten" en sus cartas, o incluso que tengan una carta específica para celíacos. Pero también hay muchos en los que sigue siendo necesario explicar y meterse en la cocina a ver si todo se hace bien, lo que era normal hasta hace unos añitos. Yo por lo general, busco restaurantes que ya están adaptados para celíacos, especialmente si tienen formación y acuerdo de colaboración con una asociación de celíacos.

Ahora es posible comer sin gluten y sin preocupaciones por todo España y muchos países del mundo. Lo mejor es buscar con antelación esos restaurantes teniendo en cuenta lo que te quieres gastar, el tipo de comida y dónde están situados.

En esta sección he intentado poner información para ayudaros a buscar un restaurante según el tipo de comida, y también según diferentes cocinas del mundo. También podéis ver otros recursos para buscar restaurantes, un análisis de aquellos en los que he estado, un listado cartas de distintos restaurantes e información útil sobre cadenas y franquicias.



UN RESTAURANTE SEGÚN TIPO DE COMIDA



COCINA DEL MUNDO






INFORMACIÓN ÚTIL

                                                                                                                             


Además, si queréis información sobre un destino concreto, podéis ver restaurantes para celíacos en aeropuertos estaciones de tren; o en las Guías de países



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips