VIAJAR SIN GLUTEN:: Cocina del mundo




¿Podemos comer un pad thai? ¿Y un ratatouille? ¿Y unos nachos? ¿Hay algún restaurante japonés que tenga opciones para celíacos? ¿Y algún chino? A los celíacos también nos gusta probar comida de otras partes del mundo, pero muchas veces nos surgen dudas sobre lo que podemos o no comer debido a que no conocemos los ingredientes y la elaboración.

Además, superada la época en la que todo a lo que aspirábamos en un restaurante era una ensalada tristona y algo de carne o pescado a la plancha, hoy en día buscamos variedad y calidad, y por suerte es posible comer en restaurantes de todo tipo de cocina, especialmente italianos y americanos, pero también algunos con los que no contábamos cuando nos detectaron la celiaquía, como chinos, mexicanos o tailandeses. Eso sí, puede que sea necesario hacer un viajecito a otra ciudad porque de momento no son muchos. Tiempo al tiempo.

Aquí abajo tenéis gastronomía de varios países del mundo. Haciendo clic sobre ellos podréis ver información sobre los ingredientes más utilizados, platos típicos, curiosidades y listados de restaurantes.




Cocina americana Cocina argentina y uruguaya Cocina china Cocina española Cocina francesa Cocina italiana Cocina japonesa Cocina marroquí Cocina tailandesa Cocina mexicana Image Map



Blogging tips