Recetas: churros




Esta receta está elaborada con muy poquitos ingredientes y es fácil, fácil. En casa de mi abuela se han hecho churros los domingos toda la vida, pero los que hacía para mi sin gluten salían bastante reguleros. También hemos probado a hacerlos con el preparado especial "Churros Mix" de Natur Improver  y salían muy ricos. Y los congelados de Adpan. Pero ésta receta que propongo no solo es sencilla sino que además salen unos churros que, según mis padres, no tienen nada que envidiar a los churros con gluten.

Esta receta se puede hacer vegana sin ningún problema utilizando leche vegetal. Yo utilicé de soja y salieron muy ricos. Tenéis que tener en cuenta que no tiene que ser una leche vegetal muy aguada ni tampoco excesivamente dulce.


ELABORACIÓN
  1. Pon a calentar el agua y la leche con una pizquita de sal y retírala del fuego cuando empiece a hervir.
  2. Añádele la harina y mezcla hasta que quede una masa uniforme y pegajosa, ni muy firme ni muy aguada. Si queda un poco firme agrega un poco de agua caliente.
  3. Deja la masa reposando entre 5 y 10 minutos, y después pásala a una manga o una churrera.
  4. Precalienta el aceite en una sartén (1cm de altura mínimo). Antes de echar el primer churro, el aceite tiene que estar bien caliente.
  5. Forma los churros sobre el aceite ayudándote con la manga. Puedes hacerlos en forma de lazo, de espiral...
  6. Antes de servirlos, déjalos sobre un plato con papel de cocina para que absorba el aceite. Puedes espolvorearlos con azúcar después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips