VIAJAR SIN GLUTEN:: Alojamiento:: Casas rurales


The Cleave, Lustleigh (Reino Unido)
La concienciación sobre la EC y la dieta sin gluten en las casas rurales y agroturismos es cada vez mayor. Además, cuentan con la ventaja de que es muy sencillo contactar con los dueños ya que son establecimientos pequeñitos y aunque tienen menos personal (menos especializado), también el trato es más personalizado y más cercano.

Algo que me llamó la atención hace poquito es uno de esos detalles que te hacen sonreir por ser tan inesperado. Mis amigas me regalaron una “caja de experiencias” que se están haciendo tan conocidas. Más en concreto “Dakota Box: Experiencias para dos“. Lo que me hizo ilusión fue ver que en el librito en el que vienen los establecimientos participantes, venía indicado si disponían de Alimentos sin gluten, ¡y eran muchos!.

He estado mirando en algunas páginas web de casas rurales y prácticamente ninguna dice disponer de productos sin gluten, aunque haya experiencias positivas de celíacos. Por lo tanto, os aconsejo contactar con la casa rural que estéis mirando, suelen estar muy dispuestas a aprender y adaptarse. Sobre todo no os olvidéis el tema del desayuno, que aunque sean buenísimos suelen tener una oferta de productos más limitada que en los buffets de los hoteles.







Blogging tips