VIAJAR SIN GLUTEN:: Planificar:: Agencias de viaje




Reservar un viaje a través de una agencia suele ser lo más cómodo en muchos casos y no siempre lo más caro como muchos piensan.

Tened en cuenta que las agencias cobran una comisión sobre lo que venden pero también consiguen precios más económicos negociando con tour operadores, cadenas hoteleras...

Las cadenas hoteleras a su vez lanzan ofertas para viajeros independientes para evitar pagar la comisión a las agencias, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola y una conclusión de que todavía recuerdo cosas de la carrera :)

Yo no suelo reservar viajes a través de una agencia porque me gusta organizarme los viajes a mi aire, pero reconozco que en muchas ocasiones y para la mayoría de la gente resultan cómodas. Para los que sois de reservar viajes a través de agencias, por el motivo que sea:

Consejos para celíacos
  • Las agencias de viajes venden MUCHOS productos: muchos hoteles, muchos "paquetes", muchos "todo incluido" y es imposible saber cómo comen los celíacos en cada uno de ellos. Sin embargo, cada vez somos más los celíacos, y muchos agentes tienen recomendaciones de otros celíacos y os podrán orientar.
  • Lo mejor es que aviséis a la agencia de que sois celíacos cuanto antes, para que se pongan en contacto con el hotel/tour operador... pero que a su vez, os den el contacto de éste para que podáis hablar personalmente.
  • Esto ya lo suelen saber, pero por si acaso, si necesitan indicar a través del programa Amadeus que sois celíacos para que os sirvan un menú sin gluten en un vuelo, decirles que el código de Special Meal es GFML (podéis ver aquí el resto de códigos).
  • A la vuelta del viaje, recordad contarle al agente vuestra experiencia, tanto si fue positiva como negativa, para que así otros celíacos puedan aprovechar esa información.
  • A día de hoy, hay una agencia de viajes especializada en viajes adaptados para celíacos: Destinos Sin Gluten.
Blogging tips