VIAJAR SIN GLUTEN:: Transporte :: A pie o en bici


Visitando pueblos de Camboya en bici

Aunque no tengo coche y siempre me desplazo a pie o en bici, sobre este tema no puedo escribir desde la experiencia personal, aunque sí desde la experiencia personal de otros celíacos que han hecho viajes en bici y me han contado cómo se lo montaron.

Son muchos los viajes que se pueden hacer íntegramente a pie o en bici: el Camino de Santiago, rutas por Holanda, ruta del Danubio… Entre mis planes próximos está realizar el Camino de Santiago, por lo que espero poderos ofrecer más información pronto.

Lo malo de viajar en bici es que la cantidad de comida que puedes llevar en las alforjas es limitada, pero es muy recomendable llevar pan y snacks (galletas, barritas energéticas, chocolate…). Y si encuentras algo por el camino, no dudes en comprarlo no vaya a ser que más adelante te cueste encontrar otra cosa. Esto aplica también a los viajes que se hacen a pie.

Hay varias formas de comer durante los viajes en bicicleta:
    •   Picnics sobre la marcha: es la mejor opción y la más habitual, puesto que a veces es difícil saber dónde vas a estar a la hora de la comida o cuando te entre hambre. En cualquier país podrás entrar en un supermercado y comprar ensaladas hechas, patatas fritas o embutido. Si no te fías de poder encontrar pan sin gluten fácilmente, lo mejor es que lo lleves desde casa para que te puedas hacer sándwiches y bocadillos.
    • Cocinando en los albergues: otra opción similar al picnic, solo que en este caso podrás preparar algo más elaborado y almacenar productos en las neveras.
    • En restaurantes: si no quieres perder el tiempo, lo mejor es investigar antes de llegar a la ciudad en qué restaurantes puedes comer con garantías. 

Blogging tips